Muy buenos días amores, ¿como llevamos esto de estar encerrados? A mi me ha servido para retomar esto ya, ahora si, al 100% y de paso ponerme al día con muuuchas cosas. Y empiezo con un post que entrenará sección, y es que muchos de vosotros me habéis animado a que os hable un poco de nutrición, y también os dejaré alguna receta. Así que… ¡¡vamos allá!!
¿Sabíais que lo que comemos influye en nuestro cuerpo? Me explico, muchas veces preguntamos que hace la gente para tener la piel que tiene. Pues bien, influyen 2 cosas principalmente:
- La primera, la genética. Si aunque parezca una tontería, nuestra genéitca influye muchísimo en nuestro cuerpo, y sobre todo en nuestra piel.
- Y la segunda, lo que comemos. Si, leéis bien, lo que comemos juega un papel fundamental en nuestra piel, e influye mucho en como avanza con los años.
¿Cómo puede ser eso posible? Muy fácil. Todo lo que comemos o bebemos se refleja en nuestro cuerpo, afectándonos o beneficiándonos en múltiples niveles, y la piel es el órgano que primero demuestra si estamos alimentándonos bien o no. Por este motivo es tan importante tener una alimentación sana, porque así estaremos ayudando a que nuestra piel se vea saludable y por tanto nos veremos mejor.
De poco nos sirve gastar mucho dinero en tratamientos o en productos, si luego ingerimos cosas que perjudican a nuestro organismo y por tanto, a nuestra piel.
Las frutas y las verduras aportan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud, y por tanto, también para la belleza. Además proporcionan buena parte del agua que necesitamos ingerir por día para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Todas las frutas y hortalizas de color amarillo y naranja, y las verduras de hoja verde contienen buenas dosis de vitamina A. También los cítricos, los kiwis, las frutas rojas y el perejil son alimentos ricos en vitamina C, imprescindibles para la cicatrización y producción del colágeno.
Por ejemplo, ¿sabías que el arroz es capaz de calmar las irritaciónes epidérmicas? Pues también tiene una propiedad muy importante a lo largo de nuestra vida: estimular la síntesis de colágeno de nuestra piel, además de ser un antioxidante.
El cacao, además de liberar endorfinas y por tanto generar felicidad, también es rico en flavonoides, que son unos compuestos naturales que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer. También posee vitaminas A, B, C, D, E, y K, que son las encargadas de fortalecer y reestructurar la piel, activando la microcirculación y luchando contra el envejecimiento prematuro. Pero ojo, cacao lo más puro posible, que nos conocemos
Otro aspecto muy importante a la hora de tener una piel bonita, es reducir la ingesta de productos ultrapocesados y bebidas azucaradas. ¿Por qué? Fácil, y es que el exceso de azúcar en nuestra sangre ayuda a producir AGEs (que son unos productos de glicación avanzada) los cuales interaccionan de manera negativo con diversas proteínas de nuestro organismo, como por ejemplo el colágeno y la elastina de nuestra dermis. ¿Y que sucede? Pues que el proceso de envejecimiento se acelera, dado que poco a poco van deteriorando estos tejidos y consumiendo antioxidantes propios que tenemos, es decir, nos hacen ser más vulnerables al estrés oxidativo de la contaminación o los rayos UV y se traduce por envejecimiento de la piel.
Así que como puedes ver, el tener una dieta saludable nos beneficia en muchos factores, y sobre todo en el estado de nuestra piel, porque… ¿A que pensabas que el cacao era tu enemigo y no ayudaba en nada? Muchas veces no nos paramos a pensar en lo que ingerimos, y no pensamos que una coca cola, por ejemplo, puede ser algo que nos esté envejeciendo.
Y ahora, después de leer todo esto…¿te animas a cambiar de hábitos y mejorar tu piel? Puedes pedirme información, sin compromiso a través de mi correo , a través de mis redes sociales (@thestyleof) o sino haciendo click sobre este enlace que te llevará hacia un formulario
Feliz Martes,