Muy buenos días, ya estamos comenzando la semana después de descansar un par de días (o al menos lo hemos intentado) y yo ya estoy cargándome las pilas con mi taza de café y música para empezar con ánimo. Y además de una buena dosis de cafeína nada mejor que un post donde os muestro el look elegido para poder disfrutar de la exposición «Con-Fío en Galicia»,un look sencillo y bastante cómodo a la par que elegante, dado que la falda midi que forma parte de este look hace que algo muy casual se convierta en algo sofisticado, así que vamos a verlo.
Como ya os he mencionado, este look formado por una falda midi y una camisa vaquera fue el seleccionado para acudir a la exposición de moda «Con-fío en Galicia» que estará en la ciudad de la cultura de Santiago de Compostela hasta septiembre, en donde podréis ver como la moda influye en diversos aspectos de la sociedad y como ha ido evolucionando a lo largo de los años, así como poder descubrir diseñadores que han vestido a las chicas de «Sexo en Nueva York» o a la mismísima Lady Gaga
Muchas pensaréis que la falda midi es la típica falda de señora mayor, pero nada de eso, y es que la falda midi que tanto se llevó durante los años 50 ha vuelto a hacerse un hueco en el mundo de la moda y viene pisando fuerte durante las utlimas temporadas. Para mi se ha convertido en una prenda que me saca de apuros en más de una ocasión, y es que si sabemos sacarle partido podremos usarla en diversos eventos porque nos sirve tanto para ir a trabajar de manera más informal como ir a una comunión o bautizo, e incluso si nos apuramos también podríamos ir perfectas a una boda con este tipo de falda. Esta falda midi negra la compre hace un año en la web Missguided, y os aseguró que sienta genial
Como bien os decía, para esta ocasión me decanté por combinarla con una blusa de estilo denim de Primark, uno de los básicos para esta temporada y es que todo lo que sea vaquero va a pisar muy fuerte en nuestros armarios. Las camisas vaqueras son esas prendas que a veces nos cuesta saber como combinarla (o no, todo depende de como seamos), pero yo desde luego le saco mucho partido porque aunque sea algo que a priori nos resulte casual, bien combinada puede ser algo formal, como es este caso, en donde la camisa conjuntada con la falda se armonizan y ambas prendas se complementan la una con la otra.
En cuanto al calzado, fue una elección dificil y es que los tacones medios o alto (que serían los que más favorecen a este tipo de falda) no puedo abusar de ellos por el momento, así que tuve que decantarme por un tacón de cerca de 3cm. Este tipo de zapato, aunque parece de señora mayor es perfecto para esas personas que no soportan los tacones de más de 4cm y quieren usar tacón, porque puede cambiar un look en cuestión de segundos, y es que a veces la primera impresión que nos dan este tipo de zapatos no es la acertada. Estos en concreto son de Primark.
El bolso elegido fue un estilo Channel de hace un par de años de Primark, el cual iba perfecto con el look dándole un aire de elegancia el cual chocaba de plena con el aire desenfadado qure proporcionaba la cazadora de cuero de hace unas temporada de Blanco.
Como podéis observar se trata de un look que podemos usarlo para ir a la oficina o para ir a una comida más formal. Ya os digo que dependiendo de con que blusa o camiseta combinemos este tipo de faldas podremos conseguir un estilo u otro, pero si además la tenemos en negro (como lo es esta) entonces tenemos un mayor número de opciones combinables y con las que conseguir un look perfecto para una u otra ocasión.
Y vosotras, ¿os animarías con un look de este tipo? ¿Que os parecen las faldas midi?
Que tengáis un maravilloso lunes,