Home Beauty Tips para habitaciones pequeñas

Tips para habitaciones pequeñas

by thestyleof
Muy buenos días a todos! Hoy me levanto feliz, y es que hoy estoy de cumple. Si, soy de esas personas que el cumplir años le alegra y se siente feliz por hacerlo, porque eso significa que he pasado otro año más rodeada de las personas que más quiero y que más me importan en esta vida. Ya estoy llegando al cuarto de siglo, y el simple hecho de recibir las felicitaciones me poner muy alegre y se me sale una sonrisa tonta, como si fuera una niña pequeña a la que le regalan lo que más desea, jajajaja. Y aunque hoy debería tomar el día para mí, el deber me llama, y primero toca mostraros este post que fijo os gusta, y despues a ponerse a estudiar duro. Así que comencemos
 
Hoy voy a daros ideas de como decorar una habitación pequeña, porque no sé vosotros, pero yo me vuelvo loca a veces, porque mi habitación en bastante chiquitina, y elegir los muebles adecuados para sacarle el mayor partido posible, cuesta. Es por eso que me animé a ayudaros a la hora de elegir como distribuirla, ya sea para un despacho, una habitación o incluso una cocina.
tips habitaciones pequeñas

Empecemos por las habitaciones, que dan auténticos quebraderos de cabeza. Si, parece mentira que una habitación cree tantos dolores, pero es la verdad, porque si es para un niño, debemos buscar algo funcional y que le deje espacio para poder jugar y a su vez le ofrezca espacio para realizar sus tareas. Por el contrario, si es para un adolescente debemos buscar algo que le aporte ese aire de madurez que está alcanzando y que le permita estudiar cómodamente. Pero si no queremos cambiar la habitación cuando llegue a cierta edad, es mejor buscar algo útil desde un inicio.
 
tips habitaciones pequeñas
tips habitaciones pequeñas
 
tips habitaciones pequeñas
 
 
Estas son algunas ideas para habitaciones, pero luego todo depende del espacio. Es por eso aconsejable que se hagan muebles a medida, y yo personalmente me decanto por camas abatibles, dado que ocupan muy poco espacio y realizan perfectamente su función.
 
 
Si por el contrario queremos una cama grande, de matrimonio, pero la habitación no es lo suficientemente amplia, debemos valorar la opción del canape, porque nos será de gran utilidad para guardar prendas, zapatos, etc. Además podemos usar armarios empotrados o muebles puente para aprovechar al máximo el espacio.
tips habitaciones pequeñas
tips habitaciones pequeñas
 
 
 
Algo muy importante que debemos tener en cuenta en las habitaciones pequeñas es el uso de espejos, porque crean un efecto óptico de amplitud. El tono de las paredes también es muy importante, porque cuanto más claro sea mejor, el blanco sería el ideal, pero si os gustan otros tonos os aconsejo elegir siempre el tono más claro. Yo por ejemplo en mi habitación (pequeñita ella), tengo un malva clarito de todo, para que parezca más grande.
 
Otra gran idea es colocar en una pared, preferiblemente donde esté el cabecero de la cama, papel pintado o pintarla de diferente manera para así conseguir efecto de profundidad en la habitación. Tambien tenemos que tener en cuenta las ventanas, un elemento a primera vista poco útil o que no nos puedo aportar nada, pero en realidad aportar más de lo que pensamos, y es que una única ventana en una habitación de dimensiones reducidas da mucha luz y es un elemento muy importante en la decoración del dormitorio, por lo que es recomendable aportarle algun elemento decorativo como plantas, o simplemente unas cortinas o estores siempre de tonos claros y sencillas.
 
tips habitaciones pequeñas
tips habitaciones pequeñas
 
 
 
 
Para terminar, los muebles mejor en tonos claros por el mismo hecho que las paredes, ganar amplitd visualmente. Y para ganar más espacio, os aconsejo decantaros por armarios de puertas correderas, sobre todo si el espacio es muy limitado.
 
 
 
Espero que os haya gustado, y que os sirva de ayuda. 
Disfrutad del fin de semana, nos vemos el lunes. 
Muack!

 

You may also like

4 comments

Jasmine Rabuñal Barrientos 25/04/2015 - 06:17

Gracias por los consejos, me encantan estas fotos. Si pudiera, cambiaba la decoración de toda la casa. ¡Feliz cumple de nuevo!

Besos, Jasmine

Reply
Cristina Diez García 26/04/2015 - 23:13

La verdad que me ha encantado la idea de la cama con espacio para almacenar y lo de poner espejo el dia que renueve la habitacion la tendre en cuenta porque siempre me falta espacio no se como me las apaño ajjaja Me quedo a seguirte te dejo mi blog besitos =)
http://seduceconlamiradabycris.blogspot.com.es/

Reply
The Style Of Blog 28/04/2015 - 09:44

Muchisimas gracias por las felicitaciones guapisima! El hecho de cambiar la casa es cuestion de ir poco a poco, y a veces sin necesidad de gastar mucho

Reply
The Style Of Blog 28/04/2015 - 09:44

Me alegro de que te hayan gustado mis consejos, si tienes alguna duda sobre algun tema de decoración no dudes en preguntarme.

Un beso guapisima

Reply

Leave a Comment