Home LifestyleEventos Slow Fashion VS Fast Fashion

Slow Fashion VS Fast Fashion

by thestyleof

Muy buenos días a todas, ¿que tal se os presenta el viernes? El mío completito, porque tengo que dejar muchas cosas listas para este fin de semana, sin olvidarme que tengo que estudiar un poco, pero no pasa nada, cero estrés.

Hoy me he levantado recordando el evento que se llevó a cabo el pasado sábado día 5 en el Centro Comercial Camelias de Vigo, en el cual diversas blogger nos reunimos para vaciar nuestros armarios en un evento organizado por la guapísima Luz Lualla, a la cual podéis acudir para que os ayude a escoger el estilismo que mejor se adapta a vuestra silueta, y es que es la encargada del servicio de personal shopper que ofrece de manera gratuíta el centro comercial.

Pues bien en este mercadillo benéfico nos reunimos Karen de Birkinmood, Andy de Yourfashionmoment y Raquel de By Trendy Style entre otras para darle una segunda oportunidad a las prendas que hasta allí llevamos, y de esta manera poder ayudar con el dinero recaudado a una asociación benefica. Tengo que reconocer que desde que Luz me invitó y me contó un poco de que iba no pude decir que no, porque me parecio muy buena idea, así que sin pensármelo me puse a mirar los trenes con destino a Vigo para estar presente.

Una vez ya en la zona en donde iba a tener lugar el mercadillo y colocadas las prendas, tanto Karen como yo estuvimos mirando un poco, y no me pude resistir al ver una blusa que la propia Karen había puesto a la venta y que me decidí llevar a casa y así darle una segunda oportunidad. Estoy deseando ponérmela.

fashion

Fashion Corner

fashion

fashion

Tengo que reconocer que el mejor momento fue cuando empezamos a hablar sobre la moda. Si, moda, esa palabra que a día de hoy está llena de frivolismo y que mucha gente usa «mal» por así denominarlo. Y aquí coincidimos Luz, Karen, Andy y una servidora, y es que «moda» no es solo llevar lo último que saca Inditex o H&M. La palabra moda alberga mucho más dentro de su amplio significado.

fashion

fashion

Hoy en día estamos acostumbrados a ver colecciones diferentes cada mes casi, lo que se conoce como fast fashion, y para ello solo tenemos que fijarnos en una de esas tiendas conocidas mundialmente y que hoy tiene una colección y para el mes (o incluso antes) ya ha cambiado todo y es otra completamente distinta. Moda es más que eso, es demostrar tu personalidad, atreverse, pero sobre todo, conocerla a fondo, conocer la historia de la moda. Quien podría pensar que lo que hoy conocemos como manga francesa recibe este nombre porque la reina María Antonieta usaba este tipo de manga.

Pues bien, estuvimos un buen rato hablando sobre este tema y como la slow fashion, ese tipo de moda más lenta pero consciente y a la vez sostenible tiene que hacerse hueco, y que termirá haciéndolo porque marcas como Fenosita, presente en este evento, creen en ella y luchan para que la gente deje de seguir esa fast fashion y se decante más por la slow fashion (o moda lenta). Tengo que deciros que me alegró bastante ver que hay más gente que piensa como yo, que a la hora de comprar a veces tenemos que tener mente fría y decir «espera, ¿de verdad me hace falta? ¿No me compensará más invertir en algo que el día de mañana pueda aprovecharlo otra persona?»

fashion

Faldas de Fenosita

Y si pensábais que no había sacado fotos del look elegido para ese día, vais equivocada. Como me tocaba una hora y media de ida y otra hora y media de vuelta en tren, quería ir cómoda y por eso me decante por unos vaqueros negros de Okeysi, con botín estilo masculino negro de Primark y una camisa tartán de Okeysi acompañada de una cazadora de cuero negra de Blanco. En cuanto al bolso, me decanté por uno en tono rojo de Parfois y un sombrero negro de Aliexpres que podéis verlo también en un post anerior.

fashion

fashion

fashion

fashion

fashion

fashion

Y vosotras, ¿que opináis sobre la slow fashion y la fast fashion?

Que disfrutéis del fin de semana. Un beso,

thestyleof

You may also like

Leave a Comment